jueves, 23 de septiembre de 2010

Agustín Galiana... The Garbo

¿Qué tal chicos? esta vez queremos hablaros de Agustín Galiana, actor y cantante que recientemente va a publicar un disco.

Os dejamos su biografía, el videoclip de su primer single (Hot Mountain), vídeo presentación en LSE (Lengua de Signos Española), y unas fotos tanto de la portada del disco, como de Agustín.

Biografía

Agustín Galiana nació el 7 de julio de 1978 en Alicante. Aunque orientó sus primeros pasos hacia la danza, formando parte del Ballet Clásico de Valencia, una audición le llevó a Madrid donde comenzó a interesarse por la interpretación. Para formarse en esa nueva profesión, tomó clases en diversos centros de interpretación de la ciudad: Fundación Shakespeare de España (1998), Centro de Nuevos Creadores (Cristina Rota) (1999-2004), Laboratorio William Layton (2005-06), y la Central de cine (Eva Lesmes y Macarena Pombo). Durante este tiempo el actor fue labrando un currículo profesional en el que compaginó danza, teatro, cine, cortometrajes y series.

En televisión en 2004 Agustín Galiana fue seleccionado por Luis San Narciso para interpretar un papel episódico en Un paso adelante, serie en la que encarnó a Sebastián; un joven trabajador que había sufrido unas lesiones durante la jornada laboral.
Ese mismo año Agustín Galiana tuvo un papel en el largometraje 20 centímetros dirigida por Ramon Salazar y que protagonizó Mónica Cervera, Pablo Pujol, Lola Dueñas, Pilar Bardem, Rosi de Palma, Najwa Nimri.

Al año siguiente encarnaría a Denis, un personaje secundadrio en Spinnin de Use Pastrana, aunque se estrenaría en 2007. El largometraje independiente, protagonizado por Alejandro Tous, fue galardonado con los premios a la Mejor película y Mejor obra española en el Festival Lesgaicinemad de Madrid; y Mejor película en el Festival Internacional de cine gay y Lesbico de Barcelona.

En 2006 Agustín Galiana accedió a su primer papel de casting principal en la serie de ficción Círculo rojo, en la que interpretó a Roberto, un joven que descubre un secreto sobre su padre relacionado con la madre de una chica de la que se enamora, Lucía (Esmeralda Moya).

Actualmente forma parte del grupo The Garbo, es un grupo de pop electrónico que nace en el verano del 2008, y surge de las inquietudes musicales de su vocalista, Agustín Galiana, actor. La foto que acompaña al texto se corresponde con la carátula del disco, el cual sale a la venta el 27 de septiembre.

Ese mismo día Agustín hará la presentación del disco en concierto en la sala GALILEO GALILEI a las 21:30 horas (entrada 8 € según informa la web http://www.salagalileogalilei.com/agenda.php).

Le secret de ma mère es su primer album con 12 temas, compuestos en 3 idiomas (inglés, francés y castellano), y en los directos está traducido a LSE (Lengua de Signos Española).

En este nuevo concepto de música, hace gala de la elegancia, la decadencia, la sensualidad y la sencillez escénica para convertirse en un escape a la rutina musical.

Aun guardando una estricta línea personal, The Garbo bebe de distintos estilos musicales para convertirse en la tendencia musical del momento. El uso de música electrónica al servicio de las emociones, nos sorprende con un sonido fresco e interesante creando un ambiente melancólico y estimulante. Bases armoniosamente oscuras y una cuidada puesta en escena son los pilares de su espectáculo.

Habrás podido escuchar todo tipo de grupos, estilos musicales con intención de originalidad, pero al ver a The Garbo entenderás que éste sí es un grupo original, porque además de tener un sonido magnetico, en sus directos llevan una interprete de LSE (Lengua de Signos Española).

Os dejamos el videoclip de su primer single, Hot Mountain



The Garbo en LSE (Lengua de Signos Española)



Y ya por último os dejamos algunas fotos de Agustín Galiana..





Web: http://www.agustingaliana.com
MySpace: http://www.myspace.com/thegarbolesecretdemamere

4 comentarios:

Christian Ingebrethsen dijo...

La verdad es que no está nada mal lo que he escuchado de este chico, además tiene el detalle de no depilarse, lo que le da muchos puntos.

Besos.

Raúl... dijo...

Lo que se pierde uno por no ver la tv... ainsss... pero no puedo estar en todos lados sino sería Dios y ni lo soy ni lo pretendo ser.
Menos mal que estás tú por aquí para informarme de bombones como este para que se me haga la boca agua. No sé que es mejor: la ignorancia o el conocimiento.

JCarlos dijo...

Este chico pierde mucho en vivo con ese peinado lamido...Las fotos están muy bien y su música no es mi estilo, aunque tiene una voz muy varonil.

Lorenzo dijo...

A mi me parece atractivisimo. Gracias por darlo a conocer.
La música es diferente, original y personal, tambien arriesgada y eso, en estos tiempos ya es mucho. Felicidades.

Saludos.