martes, 14 de septiembre de 2010

Valencia acogerá el cine gay más actual

Valencia se convertirá entre los días 20 y 26 de septiembre en la capital del cine gay y lésbico. El evento llevará el nombre del Festival de la Luna, y se celebrará en el Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat, además se proyectará 11 largometrajes y 19 cortometrajes de temática homosexual que aún no se han estrenado en el circuito comercial.

Básicamente la organización del festival que vienen a ser directores de culto, actores y actrices populares, junto a jóvenes promesas, propondrán un abanico de tramas vinculadas a gays y lesbianas, desde la mirada particular de cada autor en filmes que mostrarán su calidad técnica e interpretativa.

La idea del festival de cine que se realizará en poco tiempo es fomentar el respeto a la diversidad afectiva en la sociedad. Además habrá cabida todos los géneros, como drama, suspense, acción, ciencia-ficción o comedia. Alemania, Filipinas, EE UU, Reino Unido, México, Italia, Brasil, Portugal, Francia e Israel, son los países participantes, además de España. .

De otro lado, también en poco más de un mes habrá el Primer Festival de Cine Gay Costa del Sol, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos Málaga desde el 15 hasta el 17 de octubre, días en donde habrá proyecciones de las películas de temática gay y lésbica más importantes de Europa, América y Asia.

No hay comentarios: