martes, 19 de octubre de 2010

Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid

Llega el 15º Festival Internacional de Cine Lésbico Gai y Transexual de Madrid, del 28 de Octubre al 7 de Noviembre de 2010.

LesGaiCineMad, es el festival de temática LGTB (Lésbica, Gay, Transexual y Bisexual) más importante de los países de habla española, tanto en espectadores, alcance como en cantidad de películas. LesGaiCineMad es uno de los festivales con más público de la Comunidad de Madrid y uno de los más cubiertos por la prensa en España después de San Sebastián, Valladolid y Sitges.

LesGaiCineMad tiene un Fondo Digital de más de 3000 películas independientes que componen el mayor fondo sobre diversidad afectiva en España y demás países hispanohablantes. Fundó y preside La Red de CineLGBT la mayor red de festivales LGTB en español que involucra a más de 30 Festivales de Cine en América Latina y España www.cinelgtb.com Estos festivales reciben apoyo y ayuda económica a través de la red para poder llevar adelante sus propios festivales en lugares como Perú, Bolivia, Colombia, etc.

A través de sus años de vida se ha convertido en el referente natural de las producciones Españolas y Latinoamericanas para el resto del mundo. Su trabajo de descubrimiento, subtitulación y estreno de producciones hispanoamericanas han hecho que LesGaiCineMad sea, en la práctica, una ventana del cine LGTB en español para los distribuidores, compradores, productores y programadores de festivales LGTB internacionales.

Sin olvidar que España cuenta en su historia cinematográfica con producciones que son hitos en el cine LGTB (ej. Pedro Almodóvar, Lucía Puenzo, Julián Hernández) durante los últimos años y en paralelo al crecimiento de nuestro festival, la producción y el mercado hispanoamericano de esta temática se ha ido profesionalizando aún más, generando nuevos contenidos que compiten y ganan en los mayores festivales del mundo incluido Cannes y Berlinale.

Al mismo tiempo surge de toda Hispanoamérica una nueva cantera de cineastas que producen cortometrajes que recorren el mundo cosechando premios y reconocimientos internacionales mientras que la tendencia de generar nuevos contenidos audiovisuales de temática LGTB ha crecido exponencialmente en la Televisión demostrando que existe un nicho de audiencia que espera contenidos LGTB de calidad.

Para descargar toda la programación pinchar aquí.

2 comentarios:

JCarlos dijo...

Ya estais buscando peli para llevarme!!

Raúl... dijo...

No sabía que fuera tan importante. La verdad que me gustaría ver más pelis de temática, creo que sólo he visto dos y me gustaría tener más vistas que esas dos.
Es una pena que no pueda ir pero me encantaría, a cambio dime alguna para bajar por internet que tú veas que merece la pena ver. Confío en tu criterio.
Un besote