martes, 1 de junio de 2010

Orgullo Gay 2010

Ya estamos en Junio, y con ello, además del calor que estamos teniendo por Madrid al menos, se acerca el Orgullo Gay, y desde aquí queremos iros adelantando algunas informaciones del evento.

Este año al parecer habrá algún cambio, lo que sí está claro es que seguro que vendrá muchísima gente como ocurre todos los años.

Os dejamos toda la información posible que hemos encontrado, espero que os sea muy útil.

El Colectivo Gay de Madrid (Cogam) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), anunciaron que el día de la Manifestación Estatal del Orgullo Gay de 2010 será el 3 de julio.

Ambos colectivos, que organizan esta manifestación, señalaron, además, que las fiestas del barrio madrileño de Chueca tendrán lugar entre los días 25 de junio y 4 de julio, acogiendo como cada año actuaciones culturales y lúdicas de diversa índole.

La fecha se decidió en los pasados Encuentros Estatales LGTB, que establecieron el 3 de julio como fecha clave en Madrid y el 26 de junio para las manifestaciones del Orgullo de índole local en el resto de comunidades autónomas.

Según la Felgtb, el Orgullo de Madrid acoge cada año a cientos de miles de personas procedentes de todo el mundo y es por ello que ha sido premiado por el programa de televisión "Trip Out Gay Travel", del canal "LOGO TV", perteneciente a MTV Network, como Mejor Evento LGTB del mundo en su sondeo anual.

La manifestación llevará el lema Por la igualdad Trans, e insistirá en la necesidad de equiparar los derechos de las personas transexuales, transgéneros e intersexuales del Estado español.

A raíz de varios artículos publicados en la prensa escrita, se ha vuelto a abrir el debate sobre el crecimiento de la inseguridad en Chueca. La Asociación de Vecinos de Chueca se queja principalmente de la suciedad y ruido que provocan los botellones callejeros en el barrio. Esta situación se recrudece durante la semana del Orgullo por lo que se está presionando muy activamente al Ayuntamiento de Madrid para que se trasladen las fiestas fuera de Madrid.

¿Qué pensáis de esto? parece que es lo único que ensucia, no? y los partidos de fútbol cuando ganan los grandes, las que se lían son pardas y aquí no pasa nada..

Además podemos indicaros como muchos de vosotros ya sabréis, que este año la cantante Soraya Arnelas será una de las artistas invitadas para el evento de InfinitaGayWeek, donde ellos mismos llaman al evento Infinitamente Soraya, será todo un espectáculo de sonido luz y color, capitaneado por una de las voces femeninas más potentes del momento y que augura momentos en las pistas imposibles de olvidar. Podréis disfrutar por primera vez de este gran espectáculo el viernes 2 de Julio en SHOCK Macumba y, por supuesto, el sábado 3 de Julio en INFINITA Festival.

Os guste o no el orgullo, vayáis o no.. desde aquí esperamos que lo paséis muy bien hagáis lo que hagáis!! :)

Un abrazo fuerte para cada uno de vosotros, y gracias por seguir ahí al otro lado!

6 comentarios:

davichini dijo...

No he ido nunca al orgullo, no es una fiesta que me llame la atención, aunque creo que este año sí que asistiré al de Barcelona.

Besazos!!

Christian Ingebrethsen dijo...

Hola, nunca he vivido el orgullo en Madrid pero confío poder hacerlo a corto plazo. Realmente no estoy de acuerdo con la fiesta a nivel reivindicativo (a nivel lúdico sí) porque pienso que si queremos normalizarnos es más eficaz que nos mostremos tal cual somos.

En todo caso muchos besos, me ha gustado tu blog.

ClubSolterosGays dijo...

Muchas gracias Christian, a mi la verdad que personalmente tampoco me gusta, fui solo 2 años, el europride y el anterior.. la verdad que no me identifico con nada de lo que se puede ver, ni en los desfiles ni en la fiesta de despues por el barrio de Chueca, se ve de todo, además de tener que aguantar empujones, pisadas, borrachos, que te tiren la bebida encima.. en fin.. lo puse a modo informativo para los interesados! jeje
Davichini, espero que disfrutes el de BCN..
Besos para ambos!

JCarlos dijo...

Muy práctica la información para aquél que esté interesado en ir. Yo tb he ido algún año, pero no me gusta ese agobio extremo. Ya veremos si vamos este año...

Raúl dijo...

Yo he ido alguna que otra vez también, lo peor es el agobio pero ¿en qué fiesta no ocurre eso? por algo es una fiesta ¿no? Este año dudo que pueda ir pero siempre existe esa pequeña posibilidad que se podría dar. Quién sabe?

ClubSolterosGays dijo...

JCarlos y Raúl.. si venís ir armados de ánimo y valor para luchar contra la multitud, jejeje

Besitos para todos!! :*