domingo, 25 de enero de 2009

Recomendamos...

En este caso desde aquí os quiero recomendar a aquellos que viváis en Madrid que hagáis una visita a la exposición que hay sobre el Titanic, los restos y testimonios. Durante el recorrido podréis ver objetos reales rescatados, si cogéis el audio oir testimonios reales, algunos sobrecogedores, la verdad que está muy bien, entrando eso sí un sentimiento en tu interior y unos excalofríos al pensar y ver esas cosas.. A la entrada te dan la entrada como le dieron a los pasajeros, y cada una lleva el nombre de unos de los que estuvieron a bordo, pudiendo al final de la visita buscarte y saber si sobreviviste o no. El precio es algo carillo, aunque en la misma taquilla te informan de cómo puedes conseguir 4 euros de descuento, que es justo en una oficina de turismo muy cercana.
También al final hay un libro donde puedes anotar lo que te ha parecido la exposición, ahi dejé yo un mensaje jeje..

Pues nada chicos, os animo a que lo visitéis, para más info podéis consultar la web oficial de la misma, que es la siguiente http://www.titanicmadrid.com/

Si has estado y quieres dejar tu comentario, adelante, no lo dudes, y si no has estado también puedes eh! :)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo fuí el viernes pasado, y desde luego tb la recomiendo, ya no solo a los apasionados del buque irlandés, si no tb a todos aquellos a los que les apasionó la película porque puedes reconcer perfectamente en ella algunos de los obejetos que allí se exponen, como por ejemplo el tacógrafo que mandaba la información a la sala de control. También es un buen reclamo para aquellos apasionados que se asombran y disfrutan observando los vestigios que hoy nos muestran el esplendor de aquellas cosas que fueron ayer, cómo estos objetos e historias nos traen la posibilidad de imaginar un tiempo que está ya hoy lejos de nosotros.

La exposición no tiene muchos objetos, pero está bastante bien organizada y ambientada. Seguro que la disfrutáis!

Enrickg dijo...

"El Titanic era llamado el buque de los sueños, y realmente lo era"

Me hubiera encantado viajar en el Titanic, soy un seguidor de su historia, y no por la moda de la pelicula, sino de mucho antes.

Era un buque precioso, cargado de ilusiones, historias.... que acabó en una de las mayores tragedias.

Mucha gente murió, y muchos de ellos por su clase social, ya que a muchos de tercera clase no les dieron oportunidad a salvarse, mientras que los de 1ª subian comodamente a los botes semivacios, una lástima, y todo por una mala maniobra, y un fallo de diseño de no poner mas botes salvavidas para que el barco quedara mas bonito...

No soy de Madrid, pero me encantaria ir a verlo, sentir piezas unicas que estuvieron en el barco, cuando he visto documentales de las habitaciones, parece que viajara al pasado, sintiendo esos pasillos llenos de vida, de historias, y finalmente de tragedia.

Anónimo dijo...

hola yo e visto la expo y es fantassstica. me encanta ver estas cosa sy mas como la vi yo que estuve 3 horas viendola palpandola... y eso que en las tres horas el unico que estuvo en la sala fui yo y las chicas de la expo.

José Miguel dijo...

Jo...:( a mi me hubiera gustado ir.. estuve a punto de ir una vez y ahora que habéis ido me han entrado muchas ganas de ir.. ya q es una de mis pelis preferidas.. En fins, seguro que no me quedaré sin verla ;)

Anónimo dijo...

Os aconsejo ir a verla, estuvo hace un tiempo expuesta en Bilbao y la verdad es que encontrarte casi literalmente dentro del barco es asombroso. No os perdais los detalles de las fotografias y la comparacion de las habitaciones de primera y tercera clase. Q lo disfruteis !